Información de interes

Noticias

Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y Elizabeth Gómez Alcorta presentaron políticas de género en el marco del Día de la Conmemoración de Ni Una Menos

 

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Gabriel Katopodis, La Presidenta de AySA, Malena Galmarini y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, llevaron adelante la presentación de las “Políticas de Género” en el Palacio de las Aguas Corrientes junto a organismos integrantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

 

En dicha jornada, se presentaron programas, actividades y planes de acción con perspectiva de género que se llevarán a cabo dentro en MOP, AySA y los organismos que lo componen.  

Además, entre otras autoridades, estuvieron presentes Mercedes D’Alessandro, Directora Nacional de Economía, igualdad y género en el Ministerio de Economía; Enrique Cresto, Presidente de ENHOSA; Carla Monrabal, Presidenta de Puerto Dock Sud; Pía Villarino, Responsable de Género del Ministerio de Obras Públicas, y Karina Navone, Secretaria Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del SGBATOS.

Finalizado el evento, Malena Galmarini expresó: “Hay que hacer preguntar menos y responder más me parece. Eso es lo que estamos haciendo desde AySA. Somos una empresa con mucha potencia, muy importante en la Argentina. Y así como rige o es rectora de algunas cosas del sector del agua y saneamiento, yo creo que nosotros podemos hacer lo mismo. Podemos convertirnos en un faro respecto de las políticas de género y diversidades hacia otros ámbitos”.

 

Todos los organismos que integran el Ministerio de Obras Públicas, trabajan mancomunadamente en la creación de políticas en contra de la violencia y en la construcción de un Estado que trabaje por eliminar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.