Información de interes

Noticias

APLA ACOMPAÑÓ A AYSA, EN LA HABILITACIÓN DE UNA RED SECUNDARIA DE AGUA POTABLE PARA 3.000 VECINOS Y VECINAS EN LA MORITA

En su función como Gerente General de la Agencia de Planificación (APLA), Diego Perrella acompañó a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en una visita al barrio La Morita en Esteban Echeverría, al que asistió para la habilitación de una red secundaria de agua potable que cuenta con 5.600 metros de cañería y beneficia a 3 mil personas.

 

 

Juntos, recorrieron la obra y charlaron con vecinos y vecinas de los beneficios de contar con el servicio después de muchos años de espera.

Al respecto, Galmarini expresó: "Agradezco al municipio y al intendente Fernando Gray, por su enorme capacidad de trabajo y acompañamiento en las obras que estamos llevando adelante en el municipio. Hoy estamos inaugurando una rehabilitación de una red que se había hecho hace mucho tiempo pero como no estaba terminada la Planta de Ósmosis Inversa no tenían agua, con lo cual cuando la terminamos y pudimos enviar el agua a la red era necesario rehabilitarla. Lo hicimos en muy poquito tiempo entendiendo la necesidad de nuestras vecinas y vecinos de tener agua potable".

La recorrida contó con la participación de autoridades del municipio y de AySA: Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Sebastián Canellas, director de Prensa y Comunicación, además de personal directivo de la región.

En este partido, en septiembre, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el Intendente Fernando Gray, se dio inicio al servicio de agua potable a 2144 vecinos y vecinas del Barrio Don Mariano, realizada en el marco del Plan A+T.

Diego Perrella, durante la recorrida, comentó: "Una alegría muy grande de acompañar a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, una compañera, amiga, que desde el primer día desde el gobierno nacional le pidieron llegar a los barrios más recónditos de la Argentina. Y no solamente vino a planificar, sino a terminar y culminar los trabajos no hechos por el gobierno anterior. Caminamos y vemos a cada ciudadano con el rostro feliz por tener agua. Para nosotros es un placer gigante acompañar a Malena".

Durante la jornada, visitaron las casas de Matías Rubilar y Manuel Lezcano, para compartir un brindis simbólico celebrando la realización de la habilitación de la obra que cuenta con 736 conexiones domiciliarias y es llevada a cabo por la cooperativa "El Cabure", compuesta por 16 integrantes.

Acerca de la inauguración de la red, Malena Galmarini concluyó: "Llevar agua es fundamental, sobre todo en una pandemia. El presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, y todo el equipo de trabajadores y trabajadoras nos pusimos a construir. Sostuvimos que hay que salir con fuerza y hoy tenemos en ejecución 1.200 km de red. Hoy acá son 6 km de red, con una inversión de 6 millones de pesos para alrededor de 3 mil vecinas y vecinos, Zulema, Matías, Manuel, emocionados hasta las lágrimas porque hace 60 años esperaban el agua y hoy lo logramos".

Además estuvieron presentes concejales y referentes: Maximino Ayala, Viviana Beijing, Danil Sznak, Sergio Saldutto, Sergio Caballero, Viviana Heilin.