Información de interes

Noticias

SE CELEBRARON 50 AÑOS DEL ÁREA DE RECURSOS HÍDRICOS EN ARGENTINA

Con un importante acto realizado en el Palacio de Aguas Corrientes se recordó la creación hace 50 años del área de los recursos hídricos en el organigrama de la Administración Pública Nacional. El evento estuvo encabezado por el Ing. Pablo Bereciartúa, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica y contó con la presencia de 6 predecesores en el cargo.

“Tenemos el orgullo de ser hoy uno de los principales ámbitos de ejecución de la obra pública del Gobierno Nacional”, afirmó Bereciartúa durante el evento que tuvo lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes.

El funcionario nacional destacó que “esta Secretaría ha hecho y ha demostrado que se pueden encontrar consensos para el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida, y que tiene que haber dialogo para que haya resultados que lleguen a la gente”.

“Esto implica una madurez política para alcanzar consensos más allá del calendario electoral”, añadió.

En ese sentido “destacó que AySA hace cuatro años tenía una responsabilidad sobre 10 millones de personas y hoy la tiene sobre 14 millones, incluyendo así a habitantes de municipios que tienen mayores necesidades de infraestructura”.

Además mencionó la recuperación el Fondo Hídrico que ha permitido poner en marcha obras estructurales en todo el país. En ese marco subrayó “los 700 km de canalización que se están ejecutando, lo que representa un récord histórico” y “el Sistema de Riachuelo que es la obra más grande de la Argentina de los últimos 75 años”.

Por último, Bereciartúa realizó un reconocimiento a los funcionarios que lo antecedieron en el cargo y a los titulares de los organismos involucrados en cuestiones hídricas.

En representación de la Agencia de Planificación el Ing. Héctor Manceñido resaltó la importancia de la continuidad de las políticas públicas y la planificación a largo plazo, así como la necesidad de construir consensos tales como los alcanzados en la Comisión Asesora de APLA.

Participaron, también, de la ceremonia el presidente de AySA, José Luis Inglese, y los titulares de los organismos Pablo Spalletti, (INA); Julio César Vargas Yegros, (COHIFE) y Alberto Monfrini (ERAS).

También estuvieron presentes el subadministrador del ENOHSA, Alejandro Ávila Gallo, el jefe de Comunicación del Comunicación de ORSEP, Ricardo Páramos y los ex secretarios de Recursos Hídricos, Antonio P. Federico, Víctor Pochat y Carlos Sozzani.