COMISIÓN ASESORA

FUNCIONES Y REPRESENTANTES

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN ASESORA

Está conformada por un (1) representante de cada uno los municipios comprendidos en la jurisdicción de la concesión, un (1) representante del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un (1) representante de la SIPH, un (1) representante del ENOHSA, un (1) representante de AySA y un (1) representante de la Provincia de Buenos Aires.

Misión y Funciones

  • Tiene como misión actuar en todos los emprendimientos, construcciones, concesiones o implementación de cualquier otra acción a desarrollarse dentro del área de la concesión.
  • Funciona conforme a lo dispuesto en el Artículo 37 del Marco Regulatorio, aprobado por Ley N° 26.221 y a las normas que contempla su Reglamento Interno.
  • Está facultada para emitir resoluciones, dictámenes y recomendaciones; fijando su opinión, las cuales deberán tener tratamiento obligatorio por el Directorio de la Apla.
  • Debe sesionar como mínimo dos veces por mes y analizar los temas que considere de su incumbencia, vinculados a la proyección de obras de expansión.


La Comisión Asesora se constituye como el canal formal y directo entre los actores y las labores de planificación. Permite captar información y las demandas sociales de las jurisdicciones. Articula las prioridades de los servicios de cada jurisdicción, en función de los recursos disponibles en el marco de una visión estratégica, garantiza la participación de todos los actores y genera una planificación basada en el consenso.
A su vez, aprueba el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los Servicios (PMOEM).